Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

En el III Festival El Estudio de la Guitarra, Oaxaca 2020 habrá conciertos, clases magistrales, talleres y conferencias.
El Decano de la UV ofrecerá clases magistrales y un taller en diversos recintos de la capital oaxaqueña.

Enrique Velasco, decano de la Universidad Veracruzana (UV), será objeto de un merecido reconocimiento por su gran trayectoria como guitarrista, en Oaxaca.

La Casa de la Cultura de Santa Cruz Xoxocotlán, A.C. “Juan Matías” realizará el III Festival El Estudio de la Guitarra, Oaxaca 2020 “Celebrando al maestro Enrique Velasco”, del 20 al 25 de enero, con un extenso programa de conciertos, clases magistrales, talleres y conferencias.

Participarán reconocidos guitarristas de México y España; además, tendrá lugar el IV Concurso Nacional Encordando para Guitarristas Clásicos y el Primer Concurso Regional Infantil de Guitarra Clásica para menores de 15 años, con actividades en diversas sedes de la capital oaxaqueña, como la Fundación “José Vasconcelos”, el Museo Textil, la Casa de Cultura y la Galería “Shinzaburo Takeda”.

Enrique Velasco ofrecerá clases magistrales el lunes 20 y martes 21, así como un taller de arreglos para guitarra, a nivel elemental, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña. El jueves 23 presentará su libro Viajo, toco, aprendo, en la Galería “Shinzaburo Takeda”, y el sábado 25 cerrará el festival con un concierto de gala en Casa de Cultura.

El Decano de la UV realizó estudios en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudios de perfeccionamiento (concertista) en la Academia de Manuel López Ramos. Es además Contador Público por la Universidad del Valle de México y Licenciado en Educación Artística por la UV.

Su actividad como concertista lo ha llevado a dar recitales y conciertos en salas de prestigio internacional, en más de 300 ciudades de 32 países. Actuó como solista con reconocidas orquestas de México, Estados Unidos, Guatemala e Italia, entre las que destaca la Sinfónica de Xalapa.

También se ha desempeñado como catedrático en el Instituto Nacional de Bellas Artes, la UNAM, la UV y el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz. Ha impartido conferencias y clases maestras en diversas instituciones nacionales