Lugar:
Fuente:
24 Horas / Diana Benítez

La Secretaría de Hacienda está en renegociación con las aseguradoras con las que se establecieron contratos de los bienes inmuebles federales, informó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en entrevista con medios de comunicación después de participar en el primer Macrosimulacro 2020.

“Estamos todavía en el proceso de negociación con las aseguradoras para ver cuántos de esos recursos vamos a poder recuperar y aplicarlo a la restauración del patrimonio cultural e histórico del país.

“Evaluarlo de una forma muy precisa para que las primas no sean tan caras, porque también las aseguradoras reevaluaron sus costos a partir de los eventos. Tendríamos que tender un proceso de seguro propio para esta parte del patrimonio”.

El funcionario recordó que hubo dos sismos de alto impacto en 2017, y algunos seguros apenas se están agotando únicamente con los daños por el primer sismo.

Además, resaltó que todos los funcionarios deben acatar las indicaciones del personal de Protección Civil.

“En Palacio tenemos dos escaleras que nos llevan a este espacio (Patio Central), las escaleras, centrales y las escaleras de la emperatriz. Estas son menos sólidas (las de la Emperatriz) que estas otras y tenemos que salir pegados a la pared, no tanto porque están los murales”, explicó.