Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La próxima semana, la Comisión de Justicia del Senado tendrá que empezar a analizar el dictamen que expide la Ley para la regularización de la cannabis y reformas y adiciones a la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, informó el senador Ricardo Monreal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que se tiene que dictaminar antes de que empiece el periodo ordinario de sesiones que un inicia el próximo 1 de febrero.

“El dictamen tendrá que estarse discutiendo en los próximos días, una vez que se inicie el periodo de sesiones, pero no hay nada seguro, eh.

“Ahora lo que corresponde a la Comisión de Justicia es buscar el consenso con los partidos, y todavía estamos recibiendo opiniones de la sociedad civil; no obstante que ya hubo parlamento abierto, todavía hay opiniones”, manifestó.

Aclaró que este proyecto de dictamen para legalizar el uso lúdico de la mariguana no está votado y que tendrá que pasar todo el trámite legislativo.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una prórroga al Senado para legislar en esta materia hasta el  30 de abril, que es cuando termina el segundo periodo de sesiones.

“Dio un plazo, una ampliación, para tener aprobada la reforma, pero esperamos que pueda hacerse”, agregó el morenista y aclaró que no puede asegurar si estará o no el dictamen para presentarlo al pleno de la Cámara de Senadores.

“No quiero adelantarme, no adelanto vísperas porque es una legislación muy importante y no quiero aventurarme a emitir una opinión que luego resulte fallida”, dijo.