Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

En la sierra norte de Veracruz por su antigüedad, los postes y redes eléctricas llegan a una distancia de aproximado 300 metros, entre cerro y cerro.

Esto ocasiona riesgo de cortocircuitos o daños en las redes eléctricas, sobre todo de alta tensión, dejando sin el servicio a comunidades y municipios de la región.

Ante esa situación, una de las demandas de los alcaldes y sus municipios es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), rehabilite todo lo relacionado al fluido eléctrico.

La superintendencia de Huejutla de Reyes Hidalgo y parte de la CFE de Chicontepec, están llevando a cabo la rehabilitación de redes de distribución en los municipios de Tlachichilco, Zacualpan y de Huayacocotla, como lo dio a conocer, Carina Lugo Barrón, alcaldesa zacualpence.

Lugo Barrón dijo que a través de la gestión con la Secretaría de Gobierno (Segob) y su titular, Eric Cisneros Burgos, la CFE poco a poco está dando respuesta en la sierra de Huayacocotla y de Zacualpan, por lo que agradeció el apoyo estatal, para que de nivel federal, la CFE continúe con el mantenimiento y rehabilitación del servicio, ya que también el clima y otros factores de la naturaleza, ocasiona fallas en esta región.