Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Con el proyecto “Continuidad de las acciones de protección, monitoreo y conservación de la comunidad de tortugas marinas” a cargo del Centro Veracruzano de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina (CVICTM) y el financiamiento del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV) fueron resguardadas y liberadas cerca de 680 mil crías de tortugas lora y verde.

Es así como en las playas El Raudal en Nautla, El Laurel y Navarro en Vega de Alatorre, autoridades registraron 62 nidos de tortuga lora que arribaron de marzo a mayo, protegieron 4 mil 901 huevos y liberaron 3 mil 357 crías. Mientras que en los meses de mayo a noviembre que llega a las costas la tortuga verde, quedaron protegidos 9 mil 382 nidos, 878 mil 605 huevos y liberadas 674 mil 444 crías.

Respecto al trabajo de concientización, 700 personas recibieron pláticas informativas y se les instruyó sobre la liberación de crías, en las instalaciones del CVICTM; otras 300 fueron sensibilizadas en las playas de Playa Navarro y El Laurel.

Gracias a este proyecto, se logró la actualización y sistematización de la información generada durante el monitoreo de campo, la cual se encuentra dispuesta en el portal de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) a través del Sistema de Datos del Centro Veracruzano de Conservación de la Tortuga Marina. Página web: http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/aplicacion-cvictm/