Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, y el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, sostuvieron una reunión de trabajo la tarde del lunes 20 de enero, con el objetivo de impulsar una agenda artística y cultural en conjunto para fomentar el turismo.

En la Sala de Juntas de Rectoría, el alcalde dio a conocer la agenda artística y cultural que su gobierno tiene para este año, con la finalidad de atraer a visitantes nacionales e internacionales.

Al respecto, la Rectora comentó que analizará, junto con su equipo de colaboradores, de qué manera la UV puede sumarse, a través de sus grupos artísticos, estudiantes e instalaciones, a las actividades municipales. “Estamos seguros de que será un año exitoso para las actividades culturales y artísticas de Xalapa; estamos encantados de que nuestras actividades culturales se sumen a la agenda del Ayuntamiento.”

En la reunión también participaron, por parte de la UV, el secretario de Desarrollo Institucional, Octavio Ochoa Contreras; el director general de Difusión Cultural, Rafael Alcalá Hinojosa; la directora del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), Maura Ordoñez Valenzuela, y el director general de Comunicación Universitaria, Raciel Martínez Gómez.

Del Ayuntamiento de Xalapa asistieron el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; la Asesora Cultural, Nelly Palafox López, y el secretario particular, Fernán González Hernández.

Sara Ladrón de Guevara e Hipólito Rodríguez sostuvieron reunión de trabajo

Por: Paola Cortés Pérez