Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Los alumnos que participan en el curso intersemestral de invierno de Softbol del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), que ofrece la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV)aprenden técnicas y tácticas de este deporte, novedoso en la máxima casa de estudios de Veracruz. 

El instructor Conrado Jiménez González destacó el interés de los jóvenes en las sesiones que se llevan a cabo desde el 6 y hasta el 31 de enero que otorgan cuatro créditos para su formación académica. 

El curso se lleva a cabo de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y del Deporte, que cuenta con un campo especial para la práctica del softbol, disciplina derivada del beisbol con algunas modificaciones en su reglamento. 

Explicó que debido a la temporada invernal se han tenido que adelantar algunas sesiones teóricas y cuando el clima lo permita se intensifica el trabajo en el campo. 

 

Rumbo a la Universiada

Conrado Jiménez señaló que en la rama femenil se buscan talentos para integrarlos al representativo de Halcones UV, rumbo a la Universiada Nacional León 2020. 

En la etapa Regional, que se llevará a cabo del 22 de marzo al 2 de abril, las seleccionadas de la UV se medirán ante instituciones de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca, en busca de un lugar en la máxima justa estudiantil del país. 

El entrenador reconoció el compromiso de la Selección de Halcones para superar la justa Regional y posteriormente ser protagonista en la Universiada Nacional, que tendrá como sede la ciudad de León, Guanajuato, del 24 de abril al 11 de mayo. 

pOR: Santiago Morales Ortiz