Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

La reciente nevada que se registró en el Pico de Orizaba ha despertado el interés de las personas por visitarlo y disfrutar del paisaje del volcán ubicado en los límites territoriales de Veracruz y Puebla.

Para poder escalarlo hay que tomar en cuenta una serie de medidas y recomendaciones para evitar incidentes que incluso pueda poner en riesgo la vida humana.

El enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, José Luis Palma Déctor, señaló que es necesario ir bien abrigados y tener excelentes condiciones de salud para subir la montaña.

«Recordarles que van a subir arriba de los 4 mil metros que es en donde están los refugios y mucha gente a esa altura les afecta la altitud».

Para quienes se trasladen en vehículos tendrán que ser una camioneta especial 4×4, y en caso de no conocer la zona contratar a un guía.

A quienes solo vayan por un día, lo recomendable es que máximo a las 16:00 horas comiencen a descender al primer poblado para evitar que la oscuridad les provoque inconvenientes.

«A partir de las 5:00 o 6:00 (de la tarde) la temperatura comienza a descender más rápido, entonces es importante estar a buena hora».

Las rutas más accesibles son: la cara sur, subiendo por la Esperanza; por Coscomatepec; o por La Perla, del lado de Orizaba.

En caso de requerir mayor información o estar en una situación de emergencias se pueden comunicar al 911; al número de Protección Civil en la región de Orizaba (272) 10 60 337; o al 01 800 716 34 10.