Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Ante la falta de un relleno sanitario adecuado en la zona de las altas montañas, varios ayuntamientos podrían consolidar un contrato con la empresa RCR México para el manejo de residuos sólidos urbanos.

Representantes de más de 20 municipios sostuvieron una reunión de trabajo para afinar los términos de la firma del convenio para la concesión del manejo de residuos sólidos, el cual consiste en la empresa se hará responsable al 100 por ciento de los desechos de los municipios tanto domésticos como de otro tipo para convertirlos en a través de un proceso de termohidrolisis, en materia orgánica, generar biomasas y que pueden ser hidrocarburos sintéticos obtener diésel, biodiesel o etanol, hasta madera. Además, de separar los productos tradicionales del reciclaje como PET y metales.

Varios alcaldes que asistieron expresaron que estarán participando en este proyecto. Al respecto, Rafael González Rodríguez, representante de RCR en México y Latinoamérica dijo que ya firmaron los primeros convenios en municipios de Tabasco.

En Veracruz buscan en breve firmar con 30 municipios para crear la primera planta, posteriormente la tramitarán recursos que serán entregados a los municipios y luego se definirá en qué lugar se construirá la primera planta en 8 meses, la cual tentativamente quedaría cerca de Córdoba.

Precisaron que los Ayuntamientos no deben dar ningún anticipo, por el contrario recibirán recursos anticipados , y una vez en operaciones deberán dar un pago que generará ingresos para los Ayuntamientos.