Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

La Universidad Veracruzana (UV) trabaja para dar mayor certeza a los aspirantes a ingresar a los programas educativos (PE) de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU), señaló la rectora Sara Ladrón de Guevara.

En reunión de trabajo, celebrada este jueves en la Sala de Juntas de Rectoría, directivos de la institución, encabezados por la Rectora, evaluaron y analizaron la posibilidad de crear una nueva oferta educativa, ampliar la matrícula y brindar más posibilidades a los más de 40 mil solicitantes de las cinco regiones universitarias.   

Por ello, actualmente se evalúa la capacidad de la institución en materia presupuestaria y de infraestructura, para ver si este avance es factible. 

Ladrón de Guevara reconoció el trabajo realizado por los titulares de las áreas académicas y directores de facultades adscritos a la Secretaría Académica, respecto a la revisión y diseño de nuevas licenciaturas y TSU que, de aprobarse, serán impartidos en 2020 y 2021. 

Lo anterior, en respuesta a la política educativa de promover y garantizar la gratuidad de la educación superior e incrementar la matrícula. Cabe señalar que la UV recibe cada año a cerca de 16 mil 400 aspirantes, cifra que se podría incrementar. 

La máxima casa de estudios de Veracruz cuenta con 322 PE, la mayoría con reconocimiento de calidad nacional e internacional, en sus cinco regiones: Xalapa, Veracruz, Poza Rica-Tuxpan, Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán. 

En la reunión estuvieron los titulares de las secretarías Académica, de Administración y Finanzas, y de Desarrollo Institucional: Magdalena Hernández Alarcón, Salvador Tapia Spinoso y Octavio Ochoa Contreras, respectivamente.

También participaron los directores de las áreas académicas de Artes, Humanidades, Ciencias de la Salud, Técnica, Económico-Administrativa y Biológico-Agropecuaria: Miguel Flores Covarrubias, José Luis Martínez Suarez, Pedro Gutiérrez Aguilar, Eduardo Gasca Herrera, Arturo Bocardo Valle y Domingo Canales Espinosa, respectivamente. 

Asimismo, Alberto Islas Reyes, abogado General; Lourdes Budar Jiménez, directora de la Universidad Veracruzana Intercultural; Liliana Betancourt Trevedhan, directora General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa; José Raúl Trujillo, director General de Recursos Humanos; Héctor Coronel Brizio, director General de Administración Escolar, y Maite Sampieri Croda, coordinadora Académica. 

Además, Adriana Abad Florescano, directora de los Centros de Idiomas y de Autoacceso, y Laura Martínez Márquez, directora de Planeación Institucional.