Desde hace 15 años, la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), no adquiría camiones con equipos hidroneúmaticos de desazolve, y ahora se compraron siete, con los 80 millones de pesos enviados por la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el gobierno del estado, informó el director, Félix Jorge Ladrón de Guevara.
En las instalaciones de la CAEV, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el titular de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Guillermo Fernández; y el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dieron el banderazo de salida de los siete camiones que serán distribuidos a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, a fin de ofrecer el servicio de agua y desazolve de drenajes.
El director de CAEV, expresó que desde hace 15 años, el gobierno federal no enviaba apoyos a Veracruz para la compra de vehículos.
“Son nuevos los camiones, modelo 2020, y serán para toda la zona norte, centro y sur de Veracruz, y estarán distribuidos en puntos estratégicos para que se atienda a todo el estado, y no solo a un municipio, para atender la sequía, y el desazolve de drenajes que han estado en el olvido por muchos años” finalizó el director de CAEV.