Lugar:
Fuente:
Cambio Digital / Juan Carlos Rodríguez Pestaña

Convocan a los ciudadanos y visitantes de las Fiesta en Honor a la Santísima Virgen de la Candelaria 2020 de Tlacotalpan a la ya tradicional exposición de vestidos que ha portado la venerable imagen representativa de la luz durante sus fiestas que se llevan a cabo en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad del 31 de enero al 9 de Febrero del año en curso.

Marcio Tulio Cámara Pérez, director de la exposición de los vestidos que ha portado la virgen por más de 30 años, lanza el llamado a la feligresía y público en general a que conozca de esta singular exposición que recaba más de 30 prendas con una gran riqueza de telas, hilos, numerosos Bordados, calados, deshilados, labrados, brocados en finas telas que los hacen únicos en su tipo y muy apreciados por la población.

La colección de gran interés general será en las instalaciones de Jardín de Niños Josefa Murillo atras del templo de La Candelaria en la calle Gonzalo Aguirre Beltrán en el corazón de la ciudad con horario de 10:00 -18:00 horas los días 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero donde los fieles de la Parroquia, así como la cofradía de La Candelaria los esperan para disfrutar de esta bonita experiencia espiritual.

En la exposición también se encontrarán artículos religiosos que han marcado la historia de la ciudad por el paso de los años, que son de gran aprecio de toda la congregación católica y que forman parte de la historia de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad durante su evangelización.

Cabe destacar que la colección de vestidos nace al resguardar los atuendos que usa la virgen cada celebración, la tradición y fe católica confiere esta gracia a aquel fiel que ha recibido un milagro patente de la patrona del pueblo, y les brinda la oportunidad de en forma de agradecimiento puedan obsequiarle en ofrenda su vestimenta para celebrar su día cada 2 de febrero.

El libro de milagros de la Santísima Virgen de La Candelaria, tiene un sin número de beneficiados que con toda devoción se preparan para reintegrarle la intervención a través del atuendo que lucirá durante sus fiestas.

Los creyentes sienten un orgullo enorme ser quienes vistan a la deidad en su día, y siempre tratan de reintegrar con los mejores atuendos y la mejor calidad posible en diseño.

Los más de 30 vestidos serán expuestos al público en general en la ciudad de Tlacotalpan que espera una afluencia de 200 mil visitantes a las festividades religiosas y culturales que se desarrollaran del 31 de enero al 9 de febrero.

El director de la Exposición Marcio Tulio Cámara Pérez, puntualizó que la visita a esta muestra es una actividad imprescindible en el marco de la festividad en honor a la virgen de La Candelaria, por lo que los espera con los brazos abiertos en el reciento designado para la exhibición.