Lugar:
Fuente:
Reforma/Jorge Ricardo

La Caminata por la Verdad, Justicia y Paz hizo una pausa en las puertas de Chapultepec, donde realiza un acto cultural en el que participan poetas, escritores y músicos, además de familiares de víctimas.

La manifestación encabezada por el fundador del Movimiento por la Verdad, La Paz y la Justicia, el poeta Javier Sicilia, y por Julián y Adrián LeBarón, es apoyada este sábado por el poeta David Huerta, Premio FIL de Guadalajara, y por el actor Daniel Giménez Cacho.

«Esta pausa es un llamado en nuestro caminar hacia la Ciudad de México para que el País escuche el sentido de una propuesta de justicia, de una política de Estado correcta que realmente trace una línea y el mapa serio hacia la paz», afirmó Sicilia.

Sicilia informó que este domingo a las 9:00 horas partirán hacia Palacio Nacional, a pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha negado a recibirlos argumentando que no será parte de «un show» y que desea cuidar «la investidura presidencial».

En el acto también se encuentran los escritores Francisco Segovia y Sandra Lorenzano, además de la viuda del poeta Juan Gelman, Mara Lamadrid, quien comenzó la lectura de poemas.

Se prevé que el acto cultural termine después de las 19:00 horas.