Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

La exposición está integrada por tres piezas, las cuales se muestran al público hasta el 16 de febrero.

El artista agradeció a la Universidad y a la Galería RAC por la invitación para exponer sus piezas.

Paola Cortés Pérez.

La Galería “Ramón Alva de la Canal” (RAC) de la Universidad Veracruzana (UV), exhibe Expandidos 2020, serie gráfica tridimensional del artista Víctor Mora, que estará abierta al público hasta el 16 de febrero.

Está integrada por tres piezas que pueden apreciarse en el Jardín Escultórico del recinto universitario, y son resultado de una investigación desarrollada desde 2004 en torno a los principios de la electrografía y la gráfica en expansión.

Al respecto, Víctor Mora agradeció a la Universidad y a la Galería RAC por la invitación para exponer sus piezas, y al Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) por prestar una de las piezas exhibidas. “Han sido expuestas en diferentes lugares de la República Mexicana y ahora esta serie hace su cierre en Xalapa”, dijo el artista.

En el texto de sala, autoría de Claudio Moreno, se menciona que Expandidos 2020 está conformada originalmente por 15 piezas que muestran personajes del paisaje urbano de la Ciudad de México, donde hay bailarines, ciclistas, taxistas y pasajeros en trenes y tranvías.

“La experimentación del grabado en otros soportes y la manipulación de imágenes con medios digitales encauzaron a Mora a adentrarse en el estudio de la gráfica contemporánea que concluye en 2019 con su tesis doctoral por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, ‘Electrografía, proceso y evolución en México’ ”, menciona Claudio Moreno.

Cabe destacar que una de estas obras fue seleccionada en la XXII Bienal “Rufino Tamayo”; otra más recibió mención honorifica en la 5ª Bienal “Alfredo Zalce” y el resto son parte de colecciones privadas e institucionales.

Las piezas pueden apreciarse en el Jardín Escultórico del recinto universitario.