Cosmovisión

Por: Raúl López Gómez

 

Nombran secretario en la FACICO de la UV

 

En el seno de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruz, con la presencia de las autoridades de la vicerrectoría y de esta propia casa de estudios, se dio posesión al licenciado Alfredo Reyes Gutiérrez, como secretario académico.

 

Ante la presencia de la comunidad de maestros y autoridades académicas encabezadas por la directora de la Facultad de Comunicación de la UV, doctora Rossy Lorena Laurencio Meza, el vicerrector Alfonso Pérez Morales, destacó la trayectoria profesional del licenciado Reyes Morales, al nombramiento otorgado en su persona por la rectora de la UV, doctora Sara Ladrón de Guevara.

 

El doctor Pérez Morales, pidió al secretario de la vicerrectoría, tomar la protesta al licenciado Alfredo Reyes Gutiérrez, quien al hacer uso de la palabra se comprometió con toda la comunidad a dar su mayor esfuerzo a fin de que se cumplan los objetivos académicos y de innovación de la Facultad de Comunicación de la UV, así como de la Universidad Veracruzana

 

Por su parte, en entrevista el vicerrector del Campus Mocambo de la UV, doctor Alfonso Pérez Morales, agradeció los esfuerzos de las autoridades de la máxima casa de estudios en la entidad que encabeza la rectora Sara Ladrón de Guevara, para la remodelación y mantenimiento de las diversas facultades e institutos en el campus Veracruz.

 

En otro tema, una noche inolvidable para todos los boqueños se vivió el domingo en la Plaza Banderas del municipio de Boca del Río en donde el presidente municipal Humberto Alonso Morelli acompañado por su familia, autoridades municipales y miles de boqueños festejaron el 32 aniversario de que este municipio pasó de ser una villa a una Ciudad.

 

El evento se llevó a cabo con una muestra gastronómica que realizaron los restauranteros de la cabecera municipal, que ofreció a sus visitantes antojitos, toritos, aguas frescas, tamales, buñuelos y cocina regional, así como danza y espectáculos regionales y un concierto del Grupo Punto B.

 

El presidente municipal Humberto Alonso Morelli, destacó sobre la importancia de Boca del Río, que se fundó hace 160 años, en 1859, pero fue hasta el 26 de enero de 1988 cuando se elevó a rango de Ciudad.

 

Morelli, hizo una reseña de los momentos históricos más importantes de Boca del Río, y sobre todo señaló el momento histórico que está por ocurrir: el reconocimiento de Boca del Río como Gobierno Confiable de calidad a nivel mundial que se le entregará el día de mañana por el Consejo Mundial de la Calidad.

 

Destacó, “Mañana el Consejo Mundial de la Calidad nos va a entregar un reconocimiento por ser la primera ciudad a nivel mundial, que es muy importante, en obtener la certificación ISO 18091:2019 y eso ha sido gracias a todos los colaboradores del Ayuntamiento, pero también a toda la población”.

 

En Boca del Río, se da el gran impulso al turismo en la ciudad como una meta fundamental que benefician a la ciudad y ser conocida por todos a nivel nacional e internacional, por ello se trabaja constantemente para continuar como uno de los principales destinos del país. Así las cosas.