Lugar:
Fuente:
Notimex

Este lunes, el número de personas que han perdido la vida a causa del brote del coronavirus aumentó a 81 defunciones, informaron autoridades de China.

De acuerdo con las cifras actualizadas, se calcula que en todo el mundo existen 2 mil 900 casos de personas infectadas, de los cuales, 2 mil 744 son de originarias del país asiático, en tanto 461 pacientes continúan en estado grave.

Las defunciones se suscitaron en la provincia central de Hubei, cuya capital es Wuhan, donde apareció el virus.

En dicha ciudad se tiene registrado 11 millones de habitantes y que desde el pasado jueves se encuentra con los accesos cortados.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias han realizado seguimiento médico a 32 mil 799 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 30 mil 453 continúan en observación.

Te puede interesar: Coronavirus aumenta capacidad de propagación, advierten autoridades chinas

Todos los casos se produjeron en 30 divisiones provinciales chinas, todas las cuales elevaron la alerta sanitaria al máximo nivel en los últimos días. Por el momento, Tíbet sigue siendo la única provincia sin registrar ningún contagio diagnosticado.

Ayer, el jefe de la Comisión Nacional de Salud de China, Ma Xiaowei, advirtió que los portadores del virus que no mostraban síntomas de gripe aún podrían infectar a otros.

Los drásticos esfuerzos para contener la enfermedad comenzaron con la suspensión el 22 de enero de todos los viajes en aviones, trenes y autobuses a Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes.

El coronavirus en el mundo
Fuera de China, por el momento se han registrado ocho infectados en Tailandia (al menos, dos de los cuales, curados), cinco en Estados Unidos y 4 en cada uno de los siguientes países: Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado). Tres en Corea del Sur, dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá.

Los síntomas del coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).