Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Ante el aumento de casos de perros y gatos callejeros en todo el municipio de Omealca, así como del abandono de estas mascotas, el cabildo buscará en este 2020 crear el reglamento de protección y bienestar animal.

Lo anterior lo externó la primera autoridad de Omealca, Pedro Montalvo, quien dijo que entre los asuntos de salud pública de este municipio se encuentra el de los caninos y felinos, ya que hay muchos perros en la calle que hacen sus necesidades y generan contaminación, además de que constantemente reciben quejas de la población sobre animales abandonados o maltratados.

Por ello, además de las campañas de estirilización que emprenderán, el edil refirió que la misma población pide se dé una solución al tema, por lo que en las próximas dos semanas esperan tener elaborado el anteproyecto del reglamento municipal de protección animal, en el que se fijará multas económicas a los ciudadanos irresponsables de sus mascotas.

Además, se contempla realizar el centro animal o albergue, para que una vez entrando en vigor el reglamento, puedan recoger a todos los animales y atender la denuncias de casos de mascotas en condiciones de maltrato.