Lugar:
Fuente:
AVC Noticias / XEU Noticias

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, advirtió que el Gobierno de Veracruz usará los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) como “subsidio estatal” para el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Esto luego de que se dio a conocer que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no presupuestó recursos para el IPE en el presupuesto de este año; sin embargo, el funcionario aclaró que esos recursos no son un subsidio federal, sino que “son recursos del estado que decidió entregarlos al IPE”.

“No es un subsidio federal, es el FAFEF que puede ser usado para el pago de deuda, infraestructura, para mejorar las cuestiones de recaudación y pago de pensiones; el estado ha decidido destinar el FAFEF que son prácticamente 3 mil millones de pesos para el IPE, pero no es un recurso que va etiquetado para el IPE, es un recurso que el estado ha decidido destinarlo al IPE”.

Detalló que se trata de 3 mil 300 millones de pesos, compuestos por 3 mil millones de pesos del FAFEF, más el recurso que se logre por los convenios firmados entre el IPE y organismos deudores.