Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

Fueron circuladas a través de redes sociales fotografías que mostraban a un supuesto pez con forma humanoide capturado por pescadores en Alvarado, Veracruz.

Las imágenes causaron conmoción entre los internautas, quienes señalaban que se trataba de una criatura demoniaca marina, sin embargo, se trata de una mantarraya disecada.

Jaime Santiago Rojas, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Alvarado, aclaró que se trata de esta especie que habita en la zona costera veracruzana.

“Son peces normales que caen en los barcos camaroneros, uno le da las formas que quiere, son mantarrayas normales (…) todo mundo las pone a disecar, él le dio forma de mujer que es lo que regularmente hacemos nosotros, pero son mantarrayas normales, existen en el mar; no es una especie rara o que sea novedad”, explicó.

Señaló que se trató de una broma que realizó uno de los pescadores de Alvarado, sin embargo, aunque la gente dedicada a la pesca sabe que se trata de una mantarraya, al resto de la población le sorprendió la forma que le dieron a este animal marino.