Lugar:
Fuente:
e-consulta Veracruz

Para formar de manera profesional a niñas, niños y jóvenes en la práctica de la halterofilia, disciplina deportiva de levantamiento de pesas, y darles oportunidades de recreación y desarrollo que los alejen de prácticas nocivas, el Ayuntamiento pone a disposición de la sociedad el Centro Municipal de Halterofilia Fouad Hakim Santiesteban.

En la calle Fresno, colonia Acueducto San Bruno, frente al Rastro Municipal, se encuentran estas instalaciones deportivas, donde de la mano de los entrenadores Luis Tapia Arizmendi y Ana Cristina Huesca Pérez se prepara a 34 estudiantes para representar a Xalapa en el nivel mundial.

Ejemplo de ello es Ana Gabriela Tapia, la primera mujer con posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras haber obtenido el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, igual que David Montiel, quien obtuvo el cuarto lugar en las categorías de powerlifting y press de banca, en la misma justa deportiva.

Estos casos de éxito han sido liderados por Luis Tapia Arizmendi, entrenador con 38 años de experiencia en la disciplina, quien durante 2020 tiene la responsabilidad de llevar a 34 estudiantes a los próximos Juegos Nacionales de Chetumal, diez a la Universiada Nacional y dos más a Juegos Panamericanos en la categoría Sub-17.

De acuerdo con el profesor, el deporte es una actividad que representa salud, aleja de los vicios y malas compañías: “Aquí se transforman vidas y personas a las que el deporte les ha abierto muchas puertas”.

Ana Cristina Huesca Pérez tiene diez años de experiencia y ha representado a Xalapa en el nivel nacional en diversas competencias. Hoy cuenta con dos medallas de bronce y dos de plata como entrenadora de jóvenes promesas locales en esta disciplina.

“Me llena de orgullo saber que estoy impulsando a las niñas y niños a tener un objetivo en su vida, que se animan a hacer deporte con la ilusión de obtener una importante satisfacción en el nivel nacional y hasta internacional”, expresó.

El Centro Municipal de Halterofilia Fouad Hakim Santiesteban ofrece entrenamiento gratuito a niñas, niños y jóvenes desde los diez años, de lunes a viernes, de 08:00 a 12:30 y de 15:00 a 20:00 horas.