Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

En el Poliforum Mier y Pesado será la Primera Feria Nacional de la Orquídea del 1 al 10 de mayo, así lo anunciaron el presidente municipal, Igor Rojí López y la Asociación Nacional de Orquidearios de México.

Y luego de que en Orizaba se abriera uno de los más grandes orquidearios de México, en el Jardín Botánico Biori, se tomó a esta ciudad como referente para realizar este evento que será el más importante en su tipo en el sureste del país.

A decir del presidente de la Asociación Nacional de Orquidearios de México, Óscar Espino Contreras, se tiene registrado cerca de mil 200 especies de orquídeas en la República Mexicana y la región de la Altas Montañas es importante por su cultivo y en especies endémicas.

En esta feria se espera exhibir más de cinco mil flores, y tiene como objetivo el conservar la flora mexicana e incentivar el comercio legal y responsable de estas plantas; en la exposición habrá especies extranjeras e híbridas, de productores de la zona y otras partes de México.

La exhibición y venta será en los salones de Mier y Pesado, además habrá talleres gratuitos con expertos en orquideología, para que la gente que compre un ejemplar, sepa de los cuidados.

El edil orizabeño expresó que en esos días también se pondrá a disposición los camiones Búho para que los asistentes después de la exposición puedan visitar el Biori, al cual a dos meses de su apertura han acudido más de 25 mil personas.