Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

La Selección Femenil de Futbol Asociación de la Universidad Veracruzana (UV) se concentró en la Facultad de Educación Física de Boca del Río, donde el entrenador Raúl Fernández Hernández trabajó en doble sesión el pasado fin de semana. 

A la concentración se reportó el equipo completo integrado por alumnas de las regiones Veracruz, Orizaba-Córdoba y Xalapa; el entrenador y su auxiliar, la maestra Elsa Díaz Cruz, delinearon la estrategia con titulares y suplentes para reanudar su participación en el Campeonato Universitario de Futbol Telmex, el próximo 7 de febrero y con la Universidad Anáhuac México Sur como contrincante. 

El estratega informó que el juego ante las Leonas se jugará a las 15:00 horas en Xalapa, en la cancha de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte. 

Raúl Fernández señaló que a la concentración se reportaron las jugadoras: Yanet Rodríguez, Osiris Hernández, Samantha Contreras, Michelle Rivera, Mary José Castillejos, Vanessa Renoir, Fernanda Mejía, Abril Martínez, Jessica CogcoEsbeidi Pérez, Sarameli Galván, Tamara Velázquez, Rosa Hernández, Berenice Domínguez, Guadalupe Carmona, Bryseyda Hernández e Isabel Hernández. 

Comentó que en su juego anterior la escuadra de la UV venció con marcador de 3-2 a la Universidad Nacional Autónoma de México y se ubica en el undécimo lugar de la tabla general, con nueve puntos. 

Agregó que el Torneo Telmex forma parte de la preparación de la selección rumbo a la Universiada Nacional de León 2020, donde el objetivo será defender la medalla de oro obtenida en Mérida 2019. 

pOR: Santiago Morales Ortiz