Vestir a los Niños Dios con el atuendo de algún santo es una tradición para el 2 de febrero, Día de la Candelaria, sin embargo, el ingenio mexicano ha venido a modificar esta costumbre, ya que en redes sociales se venden estas figuras pero con atuendos de personajes de moda como Joker, Freddie Mercury, Los Thundercats, entre otros.
En la red social se especifica que los precios de los Niños Dios van de entre los 500 y 650 pesos. El más caro es el niño tribalero, pues su detallado atuendo, requiere de mayor trabajo.
Por supuesto que lo usuarios reaccionaron a esta nueva tendencia de los Niños Dios, quienes dividieron sus opiniones, pues hubo quienes recharazon totalmente la propuesta y otros hasta piden informes para comprarlos.
“A los ojos de Jehová Dios y Jesucristo eso es inmundicia y pecado igual el que lo desea o anhela poseer son estiércol e iNMUNDICIA ALEJATE DE ELLOS!!!” y “Yo le quitaría en el título niños dios para evitar ofender a muchos que somos creyentes, como ingenio mexicano está interesante, suerte”, fueron algunos de los comentarios.
Niños Dios también fueron futbolistas y doctores
Aunque esta figuras se han vuelto virales, lo cierto es que a los Niños Dios ya les ha sido modificada su tradicional vestimenta, pues el Niño Futbolista se ha hecho famoso, sobre todo porque los aficionados del futbol se han encomendado a él en mundiales o en finales importantes. Es tan popular que lo tienen en exhibición todo el año en la Iglesia de San Miguel en la Ciudad de México.
Asimismo, también existe el Niño cirujano, a quien los médicos le rezan para guiar sus manos durante las cirugías.