Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Con la finalidad de impulsar y guiar a escritores para desarrollar o afinar detalles de sus obras, el colombiano Marco Tulio Aguilera Garramuño, académico de la Universidad Veracruzana (UV), creó el Taller Virtual de Cuento y Novela, en el que pueden participar escritores de cualquier país.

Marco Tulio Aguilera dio a conocer que durante los primeros meses de 2020 presentará en Berlín la edición alemana de Formas de luz, Premio Bellas Artes de Novela 2017 y que fue publicada originalmente por la Editorial de la UV, el Instituto de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura de Michoacán.

En Ottawa, Canadá, aparecerá la cuarta edición de la novela Breve historia de todas las cosas, obra que ha aparecido en Argentina, México, Colombia y España. En la actualidad Aguilera Garramuño, adscrito a la Dirección Editorial de la UV, trabaja en su libro Memorias indiscretas.

Anunció que en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2020 presentará su libro Cuentos ligeramente perversos, publicado por la Editorial Camelot América de España.

Respecto al plano deportivo, en el cual también incursiona el autor, adelantó que participará en los dos Campeonatos Máster de Natación de la Federación Mexicana, y en el Campeonato Panamericano de Natación, que se celebrará en junio en Medellín, Colombia, lo que será su primera competencia internacional.

Para más información e inscripciones para participar en el taller virtual, el escritor pone a disposición el correo electrónico escandioti@nullgmail.com.