Lugar:
Fuente:
Excélsior

La mudanza de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya inició y sus nuevas oficinas centrales en Xalapa, Veracruz, serán inauguradas el próximo viernes 7 de febrero, en un edificio de su propiedad que estaba desaprovechado con muy pocos trabajadores.

En entrevista con Excélsior, Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Conagua, reveló que en esta primera etapa se trasladarán alrededor de 100 empleados de la Ciudad de México, la mayoría de confianza, de áreas como Hidrología Superficial, además de todo el cuerpo directivo y los encargados de los Consejos de Cuenca a nivel nacional.

Destacó que de esta forma se cumple un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, y quienes fueron invitados a participar en su gabinete legal y ampliado, ya sabían las condiciones y que posiblemente tendrían que cambiar de lugar de residencia.

 

 

 

“Todos desde que fuimos invitados sabíamos cuáles eran las condiciones de trabajo, es una de las condiciones, así nos invitó, además Xalapa es un lugar padrísimo, conozco el estado, y en Xalapa vamos a estar súper contentos”, anticipó.

La directora general de la Conagua confío que con el cambio de aires, pueda tener una visión menos centralista en el tema del agua y le sirva para conocer mejor las necesidades de otras regiones, con el fin de dar un mejor servicio a la población.

Blanca Jiménez Cisneros agregó que una vez que sea rehabilitada la torre que se quemó de Insurgentes Sur 2416, servirá para concentrar a todos los trabajadores sindicalizados que no se vayan a Xalapa y al personal de otras oficinas en el Valle de México.