Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

Trabajadores de la delegación de la Comisión Nacional Forestal en Veracruz se sumaron al paro nacional que realizan brigadistas contra incendio, debido a que las prendas de protección adquiridas por la dependencia no cumplen con los estándares oficiales ni las normas de seguridad establecidas.

Ramses Galicia Montes, secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNTSemarnat) explicó que la Conafor compró ropa de protección de mala calidad, 100 por ciento de algodón, lo que la hace altamente flamable, poniendo en riesgo la integridad de nuestros compañeros”.

En Veracruz son 44 trabajadores, de cuatro brigadas: Las Vigas, Perote, Orizaba y Huayacocotla, los afectados por la compra de uniformes de mala calidad.

“La ropa que están entregando es de algodón, que con altas temperaturas o con una brasa que llegue, se pueden quemar; los compañeros necesitan uniforme hechos con materia ignífugas, que rechaza la combustión y protege contra el fuego”, dijo.

Además, los brigadistas tienen que hacer frente a la falta insumos como gasolina, lamparas, cascos de protección, así como a lidiar con el mal estado de los campamentos, mientras ”las autoridades de la Conafor se lavan las manos diciendo que es derivado de los Recortes Presupuestales, lo que entorpece el correcto funcionamiento y las actividades sustantivas de la Institución”.

Desde las 08:00 horas de este jueves, trabajadores de la Conafor Veracruz se unieron al paro nacional para exigir mejores condiciones para desarrollar su trabajo.