Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal, Federico Acevedo Rosas, informó que se emitió un Aviso Especial en territorio veracruzano ante el ingreso del Frente Frío número 36 en las próximas horas a territorio estatal, que traerá consigo el aumento de la nubosidad, lluvias, descenso de temperatura y evento del norte de 80 kilómetros por hora.

“El Aviso Especial se mantiene porque a partir de esta noche el Frente Frío 36 que se viene desplazando con la séptima tormenta invernal sobre el norte el territorio nacional, podría estar en el noroeste del Golfo de México y mañana cruzar el estado de Veracruz, desarrollando una vez más el incremento de nublados, potencial de lluvias y asociado a otro evento del Norte”.

Asimismo se prevé oleaje elevado derivado del Norte, por lo que recomendó mantener precauciones para la navegación menor, pues se espera el descenso de las temperaturas.

“Estamos viendo la propagación de nubosidad alta y media alta desde lo que es el Pacífico hacia el interior del país, que podría dar lugar a algunos eventos invernales, por ejemplo, posible caída de nieve o aguanieve en las cimas más altas de México centro y oriente; aquí sería nada más el Pico de Orizaba o tal vez la posibilidad de que haya cencelladas en las zonas más bajas”.

Reconoció que existe la posibilidad de que, para el domingo, las condiciones puedan cambiar con la disminución de los nublados, así como el incremento en los periodos de sol y la recuperación de la temperatura.