Lugar:
Fuente:
Reforma/Martha Martínez

Mario Delgado, coordinador de la fracción de Morena en San Lázaro, informó que su partido decidió dejar acéfala la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública hasta que se defina la situación del diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar, quien fue electo presidente provisional del partido.

El legislador dijo que los diputados de su fracción sí designaron a los presidentes de otras dos comisiones que estaban sin titulares.

Detalló que en la Comisión de Puntos Constitucionales, que era presidida por la morenista Miroslava Carrillo, fue designada la diputada Aleida Alavez.

Carrillo pidió licencia en diciembre pasado y ayer fue nombrada Auditora Superior en el Estado de México.

En la Comisión de Pesca, agregó Delgado, fue designado Eulalio Ríos Fararoni en sustitución de Maximiliano Ruiz Arias, quien falleció en noviembre pasado.

Respecto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Delgado dijo que Ramírez Cuéllar realizó un trabajo sobresaliente, por lo que propuso a su partido no votar a un nuevo presidente hasta que se defina la situación del legislador con licencia.

«Con la Comisión de Presupuesto yo le pedí a la fracción parlamentaria que no votáramos a un nuevo presidente o presidenta, dado que nuestro compañero Alfonso Ramírez Cuéllar ha hecho un trabajo sobresaliente al frente de esta comisión y actualmente está comisionado para una tarea importante en el partido que no sabemos cuánto tiempo le puede tomar, entonces le hice la solicitud al pleno de la fracción y fue aceptada, de que lo dejemos por lo pronto en stand by», indicó.

Delgado aseguró que van a trabajar de cerca con la Mesa Directiva de la comisión y con sus secretarios para que los trabajos no se interrumpan en tanto se define la situación de su presidencia.

El 26 de enero pasado, el Congreso Nacional Extraordinario de Morena eligió a Ramírez Cuéllar como presidente provisional por un periodo de cuatro meses, en los que deberá conducir el proceso de renovación de la dirigencia nacional del partido.

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien ejercía funciones de presidenta, ya impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el Congreso Extraordinario donde fue relevada.Hora d