Lugar:
Fuente:
REforma/Jorge Ricardo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el costo de la construcción del Tren Maya podría bajar de 130 mil millones planeados a 120 mil millones.

“Puede salir menos, porque vamos a ahorrar, ¿eh? Pero no quiero dar el dato y se vayan a ir de boca los que se encargan de la construcción, puede salir en 120, pero ponga al 120, 130 mil millones”, sostuvo en un mitin en esta ciudad.

Dijo que en los próximos días se va a concursar la construcción de cinco tramos, pero animó a las empresas a trabajar con eficiencia y las amagó con exhibirlas en caso de incumplimiento.

“Aprovecho para hacer un llamado a todas las empresas que van a participar en el concurso, para que nada de que ‘quiero el anticipo y no voy a pegar ni un ladrillo, no voy a hacer ni un metro de terraplén, no voy a terminar la obra ¡No!, el que quede mal vamos a buscar la manera de que pa’fuera y entren otros”, señaló.

“No podemos nosotros estar aceptando empresas irresponsables, tienen que trabajar esas empresas y cumplir; si no ahí, en la mañanera, ahí les voy a estar denunciando, acicateando”.

Junto al malecón, López Obrador presentó los avances de las obras y los programas sociales, como Sembrando Vida, que paga 5 mil pesos mensuales a los campesinos que siembren árboles frutales y maderables.

El año pasado, según la Secretaría de Bienestar, incumplió su meta de sembrar 575 millones de plantas, pues sólo sembró 80 millones y de éstas calculó que sólo la mitad crecerán.

” ¡A plantar árboles frutales y maderables!”, dijo el Presidente al anunciar un aumento al doble del programa en Campeche.