Lugar:
Fuente:
Reforma

El Real Madrid mantuvo el liderato de la Liga luego de sumar tres puntos en el Derbi madrileño.

Los merengues se impusieron 1-0 al Atlético en un partido que resultó más táctico que espectacular en el Santiago Bernabéu.

El mexicano Héctor Herrera no fue convocado por molestias musculares.

Antes de arrancar el partido, se guardó un minuto de silenció en memoria de Kobe Bryant, quien falleció el domingo pasado junto a una de sus hijas y siete personas más en un accidente de helicóptero.

Ya en las acciones, fue el Atlético quien tuvo más opciones de marcar, de hecho Thibaut Courtois tuvo que esforzarse para desviar un tiro de Vitolo al minuto 17 y para el 23′ Ángel Correa estrelló un disparo en el marco de la portería.

Para el complemento el Real Madrid se fue el frente con un tanto de Karim Benzema al 56′, producto de un desborde de Vinicuis que sirvió para Ferland Mendy, quien mandó el centro al área para que el “9” merengue empujara la pelota a las redes.

La polémica también apareció luego de que Casemiro derribara en el área a Álvaro Morata, pero el silbante no marcó penal ni hubo intervención del VAR para revisar la jugada.

Con el triunfo, el cuadro blanco llegó a 49 puntos en el primer lugar de la tabla, a seis del Barcelona que juega mañana ante el Levante.

El Atlético se quedó con 36 unidades en el quinto puesto con riesgo de perder posiciones al finalizar la Jornada.