Lugar:
Fuente:
Reforma

Los 10 mexicanos que arribaron ayer a Francia procedentes de Wuhan, China, están sanos y en buenas condiciones de alojamiento, informaron autoridades de Salud y fuentes diplomáticas.

La Secretaría de Salud afirmó que todos los connacionales permanecerán en el país europeo por medidas precautorias en «cuarentena», sin excepción, durante 14 días.

En tanto, vía Twitter, el Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, reportó que los mexicanos se encuentran bien.

«El equipo de @EmbaMexFra y su sección consular conversamos telefónicamente con los mexicanos trasladados desde Wuhan», posteó el diplomático en la red social.

«Se encuentran bien y en buenas condiciones de alojamiento. Seguiremos en comunicación con ellos hasta el final del periodo de confinamiento sanitario en Francia».

Los connacionales fueron evacuados desde Wuhan, capital de la provincia de Hubei, afectada por el brote de coronavirus, junto con 248 ciudadanos de otros países.

«Saludos desde Francia, donde pasaremos 14 días en cuarentena», escribió ayer en sus redes sociales Jesús Daniel Stamatis Portugal, el arquitecto mexicano que clamó por ayuda para dejar Wuhan.

«Impresionante trato y control de salud de los Franceses. Espectacular maniobra quirúrgica de la Embajada Mexicana, dadas las circunstancias, gracias».

La Secretaría de Salud afirmó que a su arribo al territorio nacional, los connacionales serán evaluados nuevamente por la autoridad sanitaria mexicana.

Foto de Twitter: @weretogooncein.

Foto de Natalia Vitela