Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Este martes se registrará una surada que alcanzará rachas de 60 hasta 90 kilómetros por hora en la regiones norte del valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y gran parte del sur de Veracruz en los límites con Oaxaca.

En su reporte para la primera emisión del noticiero de la U, la Secretaría de Protección Civil, señaló que la surada se extenderá hasta el miércoles, incluso con velocidades más fuertes.

A consecuencia de ello, se emitió la alerta gris con el objetivo de que la población realice medidas preventivas para reducir los efectos negativos como caída de árboles u objetos que pongan en riesgo la integridad de las personas.

En el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la surada no causará mayores afectaciones pero el viento percibirá del sureste.

Esas condiciones provocarán altas temperaturas: en la costa central se alcanzará una máxima de 30 a 31 grados con una sensación térmica de 34 a 35 grados. Para mañana miércoles la temperatura máxima de 33 a 34 grados Celsius.

A partir de la noche del miércoles en la zona norte de la entidad se espera la entrada de un nuevo sistema frontal que estará asociado a un evento de norte con rachas de 50 a 75 kilómetros por hora.