Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

Decir que Petróleos Mexicanos (Pemex) está rescatado es una aseveración aventurada, pues la deuda, las pensiones y la carga laboral que tiene, ha hecho que sea la empresa petrolera más endeudada del mundo, aseguró el economista Roberto Salinas.

“Es una aseveración aventurada decir que ya rescatamos a Pemex, es cierto que se ve una situación imposible, prácticamente el tema de Pemex es la tremenda pasivo contingente, es decir, pensiones y la tremenda carga laboral, aunado a la deuda, que es la empresa petrolera más endeudada del mundo pues el rescate o el saneamiento no es de la noche a la mañana”, dijo en entrevista para XEU Noticias.

En su análisis, explicó que será solo a base de esfuerzos que cambiará la situación de Pemex, por lo que calificó como “romántica” la aseveración de decir que petróleos mexicanos ya ha pasado a otra situación.

“Es romántica la aseveración. No es por voluntad divina que se va a sanear a Pemex, sino a través de muchísimo trabajo y muchísimo esfuerzo, de mejorar el gasto eficiencia, de reducir la carga laboral, reestructuración interna y sobre todo de aprovechar las oportunidades de negocio que se le den, es decir, que pueda generar mayor flujo”, explicó.

Agregó que es cuestionable “inyectarle” recursos públicos a un proyecto que no pasa de los buenos deseos de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“Es muy cuestionable que ante una situación financiera tan frágil se le esté inyectando un recurso a un proyecto que no da más allá de los buenos deseos o de la voluntad divina de Rocío Nahle, que es la refinería de Dos Bocas”, añadió.