La fiesta patronal de Padre Jesús y de San Pedro Apóstol son una tradición cultural de más de 60 años en Huayacocotla.
El día 16, con la llegada de los palos del castillo que serán utilizados en la quema de los juegos pirotécnicos dará inicio la fiesta que concluirá hasta el viernes 21 de febrero.
Comerciantes locales y foráneos, mayordomos, autoridades locales y población de comunidades y la cabecera municipal de Huayacocotla se preparan para los eventos alusivos al festejo patronal.
Peregrinos en bicicleta que viajan desde la Ciudad de México hacia Huayacocotla ya están organizados para viajar más de 300 kilómetros con el objetivo de cumplir con sus promesas por los favores divinos, recibidos en su vida personal.
Raúl Portillo Espíndola, director de Casa de Cultura de Huayacocotla dio a conocer lo anterior, agregando que ya están en coordinación con Gobierno del Estado para los eventos patronales y con las corporaciones de Fuerza Civil y elementos de policía municipal para fortalecer la vigilancia y seguridad de más de 5 mil visitantes que se calcula, visitan próximamente a Huayacocotla, dejando un importante derrama económica a los sectores de comercio, hotelería, transporte y restaurantero.