Lugar:
Fuente:
La Razón Online

México y la Unión Europea acordaron una actualización a la lista de denominaciones de bebidas espirituosas, con lo cual nuestro país protegió los títulos “Tequila”, “Mezcal”, “Sotol” y “Charanda”.

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que el reajuste en el Acuerdo entre la Comunidad Europea y los Estados Unidos Mexicanos sobre el Reconocimiento Mutuo y la Protección de las Denominaciones en el Sector de las Bebidas Espirituosas surte efectos a partir del 31 de enero.

Dentro de los objetivos de este acuerdo está garantizar que las denominaciones protegidas de cada región se reserven exclusivamente a las bebidas espirituosas del país de origen y sólo puedan ser utilizadas conforme a las leyes y regulaciones de cada una de las partes.

Con esta actualización, México no únicamente asegura la continuidad de protección de las denominaciones mencionadas, sino que extiende la protección que prevé el Acuerdo a las denominaciones “Bacanora” y “Raicilla”, lo que fomenta su protección en el territorio de los socios comerciales del país.