Lugar:
Fuente:
Notimex

Este miércoles, médicos del Hospital de Niños de Wuhan en China afirmaron que el coronavirus 2019-nCoV puede ser transmitido de madre a hijo durante el embarazo.

Ello después de que un bebé de 72 horas de nacido diera positivo a la prueba de ácido nucléico tras su nacimiento el pasado 2 de febrero. La madre es una paciente que también había sido diagnosticada con la enfermedad.

“Esto nos lleva a prestar atención a una posible nueva ruta de transmisión vertical de coronavirus de madre a hijo”, explicó Zeng Lingkong, jefe de la sala y médico jefe de medicina neonatal en el Hospital de Niños de Wuhan.

El recién nacido fue transferido de un hospital de tercer nivel en la ciudad china, a uno designado para niños contagiados por la enfermedad. Sus signos vitales son estables, no presenta fiebre ni tos.

La Televisión Central de China (CCTV) reportó que además de este bebé, hay otro contagiado.

El sitio informativo chino, STCN describe que este caso previo se confirmó cuando un niño nacido el 13 de enero, desarrolló síntomas de vómitos, tos y fiebre el 29 de enero y fue enviado al Hospital de Niños de Wuhan.

Ayer, otra mujer fue ingresada en el hospital en con 37 semanas de embarazo bajo la sospecha de que estaba infectada por el virus.