Lugar:
Fuente:
La Jornada

Trabajadores de apoyo a la educación y administrativos, adscritos a la sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestaron su rechazo ante la posible implementación del nuevo Reglamento para la Elección de Dirigencias Secciónales del gremio magisterial, al considerar que “no sólo es antidemocrático, sino que busca mantener el control total en la elección de los representantes sindicales”.

En conferencia de prensan anunciaron la realización de un Encuentro Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la sección 11, que se realizará el próximo 19 de febrero. Samuel Sotelo, integrante de la dirigencia democrática seccional, llamó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para que “se revise a fondo este reglamento y se rechace”.

Destacó que no sólo incumple la reforma a la Ley Federal del Trabajo, que mandata una reforma estatutaria para garantizar el voto directo, personal, libre y secreto, “fue aprobado a espaldas de la base trabajadora, porque existe el temor en la cúpula del SNTE de que si permiten el voto de todos los miembros, perderán el control del gremio y de sus cuotas, que es lo que buscan defender”.

Agregaron que buscarán todas las vías legales a su alcance para impugnar el nuevo reglamento, pero reconocieron que “si no logramos echarlo abajo en las instancias laborales y jurídicas, no vamos a permitir que se integre sólo una planilla institucional, por lo que llamamos a la unidad de todos los trabajadores de la sección 11 para fortalecer y defender nuestros derechos”.