Cerca de 54 migrantes centroamericanos han sido trasladados del municipio de San Andrés Tuxtla a la estación migratoria de Acayucan para analizar su situación jurídica y posteriormente ser deportados a su país de origen.
Algunos fueron dados de alta y otros no sufrieron daño tras la volcadura de un camión tortón en el municipio de San Andrés Tuxtla.
Cabe recordar que durante la mañana de este martes se registró un fuerte accidente automovilístico en la carretera federal 180, donde se volcó el camión y en el interior viajaban de manera ilegal cerca de 200 migrantes hacinados.
Cerca de 81 personas resultaron con lesiones y uno falleció en un hospital.
Los migrantes fueron atendidos por las corporaciones policiacas y de auxilio, y finalmente aquellos que ya se encuentran estables en materia de salud, comenzaron anoche a ser trasladados por las autoridades de migración.
El conductor y su acompañante siguen sin aparecer.
«Son 54 que llevamos a la estación migratoria de Acayucan -¿el estado de salud es estable?- por el momento sí, de todas maneras van a seguir siendo valorados en la estación migratoria, van a ver su situación migratoria para ver si se retornan a su país de origen», señaló René Salgado, encargado de Traslado Migración Acayucan.