Lugar:
Fuente:
EFE

En una de sus dos cuentas de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó un video en el que se aprecian carteles electorales en los que aparece su nombre como candidato presidencial hasta el año 90,000.

Sí, leyó bien, el magnate republicano pretende postularse 87,980 años más al cargo de Presidente, esto, a minutos de haber sido exonerado por el Senado estadunidense que lo declaró no culpable de abuso de poder, tras ser acusado de presionar a Ucrania para beneficiarse políticamente.

El video, que muestra una sucesión de carteles de campaña, es acompañado por música de El Cascanueces (compuesta por Ilich Chaikovski entre 1891 y 1892), un popular cuento de hadas-ballet que sirve a Trump como vertiginoso fondo musical para su aspiración de perpetuarse en el poder “4EVA” (para siempre).

Los carteles de campaña presidencial –que van del 2024 hasta el año 90,000– aparecen sobre una portada de la icónica revista Time, anunciando un par de artículos: How trumpism outlasts Trump (cómo el trumpismo perdura más allá de Trump); y The strength of his support (La fuerza de su apoyo).

Con esto, el Presidente lanza un provocativo mensaje a sus adversarios políticos, los demócratas, quienes pretendían destituirlo de su encargo como mandatario de EU, en un momento en el que el Magnate se promueve para su reelección presidencial.