El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV), con apoyo de la Dirección General de Vinculación (DGV), entregó el 30 de enero regalos a niños de las localidades El Escobillo y Rancho Nuevo, del municipio de Perote, que fueron recaudados a través de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”.
Aproximadamente 150 estudiantes del Jardín de Niños “Rosario Guevara de Cabañas” y de la Escuela Primaria “Fernando López Arias” recibieron todo tipo de juguetes como pelotas, patines, peluches, muñecos y juegos de mesa, además de chamarras, sudaderas, botas y calzado deportivo.
La entrega de obsequios contó con la ayuda de entrenadores y estudiantes adscritos a la Dirección de Actividades Deportivas, la participación de las mascotas universitarias Luzio y Lis, además de una presentación artística de la sección de metales de la Orquesta Universitaria de Música Popular y un espectáculo del payaso Botonini.
Adriana Adela Bernal Gómez, representante del Voluntariado UV, agradeció a la rectora Sara Ladrón de Guevara por creer en las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, así como brindar los medios y facilidades para llevarlas a cabo.
“Quienes participaron como donadores de ropa y juguetes hicieron posible que muchos niños fueran felices y vivieran la ilusión de recibir bellos obsequios”, declaró.
Diego Domínguez Hernández, responsable de la Casa UV El Conejo y las brigadas universitarias Los Pescados y Rancho Nuevo, agradeció a quienes colaboraron para poder entregar estos regalos a los pequeños.
“Todas las personas involucradas en la organización y logística de la entrega de juguetes fueron fundamentales para hacer esto posible”, enfatizó.
Ernesto Miguel Miramontes Álvarez, director de la sección de metales de la Orquesta Universitaria de Música Popular, mencionó que para los músicos que integran esta parte de la orquesta fue precioso interpretar melodías ante gente que no está acostumbrada a oír la música con la que ellos trabajan.
Sara González Elizondo, directora de la Escuela Primaria “Fernando López Arias”, comentó que nunca había visto a los alumnos de esta escuela tan emocionados como los días previos a recibir sus regalos.
“La gente de la región sobrevive de cultivar maíz y papa y del corte de madera, y estas actividades no siempre brindan recursos para comprar juguetes”, relató.
Juan Francisco Hervert Rivera, director del DIF del Ayuntamiento de Perote, aplaudió esta iniciativa universitaria, a la que muchas personas se sumaron para un bien común.
“Los peroteños vivimos entre niebla y frío, pero tenemos el corazón de fuego; siempre que las personas de la UV nos visiten los recibiremos con mucho gusto”, declaró.
Por: Carlos Hugo Hermida Rosales