Lugar:
Fuente:
Con información de López Dóriga

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, indicó que la atención médica de personas externas al estado implica un costo del 25%, lo que representa un costo considerable para la entidad.

 

El funcionario recalcó que la salud es de los principales puntos dentro de su mandato, sin embargo, el brindar consulta a otros estados implica un gran costo para Aguascalientes.

 

“El servicio de Salud del estado son dos rubros muy importantes, uno es atención de casi el 25% de foráneos; o sea, estados que no son de Aguascalientes, a la chingada. Yo no puedo atender a estados, porque eso me lleva un costo aproximadamente del 25%”.

 


Agregó que las personas que se encuentren afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), deberán de acudir a la clínica que se les asignó, de lo contrario no podrán obtener una consulta, ni medicamentos.

 

Cabe recordar que el político Orozco Sandoval se encuentra entre los gobernadores de Partido de Acción Nacional (PAN) que no se afiliaron al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).