Lugar:
Fuente:
Con información de RT

Una portavoz de la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) ha instado a usar términos “más inclusivos” para referirse a los animales que se encuentran en casa, como “compañeros”.

Las declaraciones fueron realizadas en el programa de televisión Good Morning Britain, donde el presentador criticó la propuesta de los activistas.

La vocera de PETA Jennifer White intentó explicar la posición del grupo sobre la palabra “mascota” e instó a las personas a cambiarla por “compañero’”; asimismo, propuso reemplazar el término “dueño” por “cuidado humano”.

“Muchas personas en casa que tienen perros o gatos los llaman mascotas y se refieren a sí mismos como dueños y esto implica que los animales son una posesión, como un automóvil, por ejemplo”, sostuvo White en el programa.

Para la organización, la palabra “mascota” crea una percepción de que el animal es desechable. Sin embargo, aclaró que no odian el término en sí, pero ahora están alentando el uso de palabras alternativas.

La iniciativa fue bien recibida por varios usuarios de redes sociales, quienes mostraron su apoyo ante el desacuerdo del periodista en el programa, aunque otras personas criticaron el punto de discusión y señalaron que PETA debería preocuparse por otros asuntos más importantes que afectan a los animales.