Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, atiende a las personas afectadas por el incendio del mercado Revolución; la atención es en materia de salud, asistencia alimentaria y gestión.

A una semana del siniestro, el jueves, personal médico y enfermería del DIF municipal se sumó la Jornada de Salud organizada por el ayuntamiento de Córdoba a través del área de Desarrollo Social.

La atención se realizó en el estacionamiento del zoco, donde se atendieron a 73 personas por parte de esta institución, brindando medicamento básico y canalizándolos a estudios o entrega de medicamentos al DIF central para su adecuado tratamiento.

Este viernes, el presidente del DIF, Isaac Luz López, hizo entrega de despensas a los afectados. Mencionó que dentro de los acuerdos ante Notario que hizo el ayuntamiento, el DIF se haría cargo de la parte médica de todos los familiares de los afectados y mensualmente se entregará una despensa; para los que tienen hijos estudiando se les apoyará con becas, además dos veces por semana realizarán jornadas junto con todos los coordinadores de área.

Explicó que el padrón es de 197 personas y el apoyo se prevé sea por alrededor de seis meses en lo que se restaura la parte afectada del mercado.