Lugar:
Fuente:
Reforma

Precandidatos demócratas cuestionaron la elegibilidad del senador de Vermont, Bernie Sanders, por su falta de unidad dentro del partido demócrata en el debate en New Hampshire que podría definir al candidato presidencial del partido para las próximas elecciones primarias.

Pete Buttigieg proclamó la necesidad de tener un mensaje unificador y advirtió que algunos candidatos -después aclaró que se refería a Sanders- no pueden apelar a una base lo suficientemente amplia.

«Cuando nuestro oponente (Trump) dice que si no vas hasta el límite, no cuenta, se trata de una política que dice que es a mi manera o no es nada», dijo Buttigieg.

La senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, criticó el plan de seguridad social de Sanders con base en que no podría ser aprobado en el Senado; además, atacó el plan de pago singular de la senadora Elizabeth Warren.

Joe Biden, exvicepresidente de EU, señaló que Sanders representaba un riesgo por su autodescripción como «socialista democrático».

«Imagina que vas a unir al país, entras al Congreso y dices: ‘Recibí este proyecto de ley. Proporcionará atención médica para todos. No sé cuánto va a costar. Lo solucionaremos más tarde'», ironizó Biden refiriéndose a Sanders.

Sanders ha prometido seguridad social del programa «Medicare para todos», así como asegurarse de que las corporaciones rindan cuentas como parte de su agenda.

Foto de Reuters.