Lugar:
Fuente:
Reforma

Los chefs Enrique Olvera y Abisai Sánchez nos abren las puertas y los fogones de Manta, su restaurante ubicado en The Cape, a Thompson Hotel.

La propuesta culinaria es una fusión con toques mexicanos, peruanos y japoneses; lugares que comparten la cultura del Pacífico.

«Cuando llegas a cualquier lugar, lo primero que preguntas es qué se come ahí», reconoce Olvera sobre el punto de partida para crear la carta de este lugar con una oferta diferente. «Queríamos un menú más entretenido, más suelto».

Para abrir boca aterrizan en la mesa una ensalada de pepino, algas, nopales curados, mirin y shichimi togarashi, luego una tostada de erizo, lobina y salsa macha.

El peruanísimo anticucho de pulpo se adereza con el toque mexicano de una mayonesa de chorizo. Y para hacerle los honores a la influencia japonesa una sopa miso con camarón.

De postre, Olvera y Sánchez presentaron un pastel de tres leches con helado de cerezas negras y crema de vainilla; un cierre de textura esponjosa y dulce sin llegar a ser empalagoso.

Para Enrique no se trata de crear una cocina nueva, sino de llevar a los comensales hasta Japón o Perú a través de un bocado.

Respecto al nombre del restaurante, el chef explica que hace referencia a mantarraya y, al mismo tiempo, hace pensar en la calidez de una cobija.

Éste será un año de mucho crecimiento y trabajo para el cocinero mexicano, pues está por abrir restaurantes en Las Vegas, Los Ángeles y Puerto Vallarta.

Foto de «Manta».