La organización internacional Igualdad Animal aseguró que el discurso de Joaquin Phoenix en la gala de los Óscar, luego de consagrarse como mejor actor por su papel como el Joker, es un hecho histórico para el movimiento de defensa de los animales.
El actor dedicó su discurso a defender la protección del medioambiente, la igualdad de razas y géneros, y los derechos de los animales.
“Estamos hablando de la lucha contra la creencia de que una nación, un pueblo, una raza, un género, una especie, tiene el derecho de dominar, usar y controlar a otro con impunidad”.
A través de un comunicado, Dulce Ramírez, Directora de Igualdad Animal en México indicó que anteriormente no se había escuchado un discurso en un evento como los Óscar que abriera el debate hacia la urgente necesidad de ayudar a los animales y el planeta.
En los últimos meses, el actor ha utilizado sus discursos para reivindicar distintas causas. En los Globos de Oro hizo un alegato contra el cambio climático y a favor del veganismo, más tarde en los SAG Awards rindió homenaje a Heath Ledger y en los BAFTA criticó duramente a la industria del cine por la escasa diversidad en las nominaciones a los premios.
Además, el pasado domingo 2 de febrero Phoenix participó en una acción de Igualdad Animal en el Puente de Londres para denunciar los devastadores efectos de la ganadería industrial en el planeta y los animales.