Con flores, esta tarde familiares y amigos despidieron a Ingrid Escamilla en el panteón de la comunidad de Necaxa Canaditas, en el municipio de Juan Galindo, Puebla, de donde era originaria la joven de 25 años quien fue asesinada por su pareja en Ciudad de México.

A las 13:00 horas de este martes, se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de esa localidad, después trasladaron el féretro al panteón municipal.

Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja, Erick Francisco “N”, quien confesó haber cometido el crimen, el pasado 9 de febrero en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La muerte consternó a la sociedad y a usuarios de redes sociales quienes expresaron su indignación por el feminicidio.

En tanto, el Ayuntamiento de Juan Galindo publicó en redes un mensaje en el que expresa su pena por una de sus ciudadanas.

“El Ayuntamiento de Juan Galindo se une a la pena que embarga a la familia Escamilla Vargas por el fallecimiento de nuestra compañera: INGRID. Lamentamos sinceramente su deceso. Q.E.P.D. Gobierno Municipal 2018-2021″.

De igual forma, familiares agradecieron las muestras de apoyo y pidieron a la población y medios no compartir imágenes del cuerpo de Ingrid.

Vinculan a proceso a Francisco “N”, presunto feminicida de Ingrid

Francisco “N” fue vinculado a proceso tras ser acusado de asesinar  a su expareja, Ingrid Escamilla, el pasado 9 de febrero en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El acusado fue vinculado a proceso por un Juez de Control, quien lo envió al Reclusorio Norte, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia realizada en el Reclusorio Oriente, el juez fijó al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) un periodo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Entre las medidas impuestas, están la presentación del imputado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), en donde tomará un tratamiento como medida precautoria, luego del grado de violencia ejercido contra su pareja,