Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Estefani Ávalos

Este lunes iniciaron las jornadas contra el dengue en colonias del puerto de Veracruz, donde la ciudadanía se ha sumado como principal protagonista de la lucha contra el vector, se dio a conocer mediante un comunicado.

Dichas labores fueron de control larvario, eliminación de criaderos, descacharrización masiva, además de informar sobre las cuatro acciones básicas para evitar criaderos de mosquitos que son lava, tapa, voltea y tira.

Aunque se han iniciado nuevas jornadas, el Consejo Estatal de Salud (COESA) no baja la guardia en actividades como colocar las ovitrampas, mantener un control larvario y realizar fumigaciones ambientales para eliminar el mosco.

Así lo expresó el encargado de la salud de los veracruzanos Roberto Ramos Alor, quien agregó que junto con los alcaldes se coadyuva y se disminuyen incidencias, sin embargo la Secretaría de Salud está preparada ante casos que pudieran presentarse.

Se informó que a partir de hoy y hasta el 20 de febrero se realizarán trabajos de campo en todo el estado y habrá participación de brigadas ciudadanas, alcaldes, personal de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Jurisdicciones Sanitarias e incluso del Ejecutivo.