Al estilo Mathey

Mejorar atención

Gustavo Cadena Mathey

En anterior comentario transmití texto de un adulto mayor, testigo del vía crucis de los “viejitos” el pasado fin de semana.

Sin mal criticar comentaba que el programa del gobierno federal para apoyar a los adultos mayores es bueno, pero solicita que se atienda mejor a las personas de 68 años y más pues cada bimestre a la hora del pago hay “mucha ineficiencia”.

Escribió que citan a los derechohabientes en una oficina de pago “y después de hacer cola durante varias horas les indican que es en otro lugar donde deben ir a cobrar».

“Esto implica un riesgo más para un anciano; un gasto económico que no tenía contemplado y un día más perdido, pues al pasarlo a cobrar a otro lugar tiene que repetir la cola y esto no es la excepción, es la constante”, señalaba.

Todo mundo sabe que los ancianos son una población vulnerable que merece mucho respeto por su mismo estado de indefensión.

Ante lo publicado, el reportero recibió muchos comentarios más en el mismo sentido de que se aprovechen instalaciones en desuso que pertenecen a la Secretaría del Bienestar, como declaró recientemente el responsable de este programa Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

DE OTRAS COSAS. A propósito del sentido fallecimiento del ex alcalde de Veracruz Adalberto Tejeda Patraca, como lo reseñó recientemente el colega Arturo Reyes Isidoro, ya todo un maestro de la comunicación, revivió aquellas aterradores dos horas de angustia que padecimos en el aire y a bordo de una avioneta del gobierno estatal Arturo Reyes, Benjamín Domínguez, dos pilotos novatos, este reportero y don Adalberto Tejeda, antes de ser alcalde y cuando íbamos a cubrir la campaña electoral de los entonces candidatos al senado Mario Hernández Posadas “El Tigre” y Manuel Ramos Gurrión, hacia Tempoal.

Sobre aquella campaña, encontré un comentario de Raúl González Rivera otro profesional del periodismo que señalaba que “en aquel entonces, sin los instrumentos que la tecnología pone en manos y alcance de los periodistas en días como éstos, el convoy de Mario y Manuel, apenas lo integraban cuatro reporteros, quienes cubrían en nombre de sus casas editoriales el recorrido preelectoral de los abanderados del omnipotente partido de los tres colores

“Hombre de campo de cepa, “El Tigre” acaba de pasar a mejor vida, pero su recuerdo queda imborrable en las luchas por el campo mexicano, que por decenios fueron en serio y dejaron sus frutos al pueblo de México”. Descansen en paz. Tenga el lector paz y armonía en su hogar. Siembre y cuide el agua.

gustavocadenamathey@nullhotmail.com