Condiciones secas y caluroso se esperan durante las próximas 24-36 horas en la entidad veracruzana, debido a evento de Surada que comenzará a intensificarse para favorecer cielo despejado y temperaturas de 30-38°C. El jueves ingresaría Frente Frío número 39.
El tiempo estable persistirá en nuestra región este martes y mañana miércoles, dominando cielo despejado y ambiente muy caluroso debido a la constancia del viento de dirección sur, desarrollando Surada con rachas de 60-75 km/h, especialmente en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá por la madrugada del miércoles.
Las temperaturas estarían alcanzando 22-30°C en sectores de montaña y 30-38°C en llanuras-costas, donde las sensaciones podrían rondar los 40°C. En contraste, amaneceres seguirán con ambiente fresco.
El jueves comenzarán a contrastar las condiciones por el paso del Frente Frío número 39 y aire polar, generando nubosidad densa, lluvias ligeras a fuertes, nieblas, “Norte” de hasta 95 km/h y marcado descenso térmico. Consulten actualizaciones y cuiden su salud.